El pasado sábado, día 3 de diciembre, el Museo Paleontológico de Elche cumplió 18 años, un aniversario marcado por la gran afluencia de público en todas las actividades programadas
El Museo Paleontológico de Elche, gestionado por la Fundación Cidaris, cumplió 18 años el pasado sábado. Un 18º aniversario que ha estado marcado por una amplia oferta de actividades, entre las que han destacado conferencias, cuenta cuentos, talleres en familia, un recital de guitarra a cargo de Rubén Rus Jover del Conservatorio profesional de música de Elche, la primera edición de la “Noche en el museo” para adultos o jornadas de puertas abiertas, por las que han pasado cerca de 900 personas. Las actividades han contado con la colaboración del Ayuntamiento de Elche.
Durante los actos de celebración del aniversario del museo se procedió a la entrega de los premios del concurso de dibujo “Raval Jurásico”, una iniciativa realizada en colaboración con la Associació Veïnal Raval i carrers adjacents. En este sentido, en la categoría infantil, el primer premio fue a parar a Raúl Bastida y el segundo a Ángel Palomar. Por su parte, Sandra Bastida ha sido la ganadora en la categoría juvenil. En todas las obras presentadas se ha incorporado el barrio y las colecciones del museo, una iniciativa que ha puesto de manifiesto el gran potencial artístico y creativo de los más pequeños y cuyas obras podrán disfrutarse en la entrada del museo hasta mediados de enero.
Además, se hizo entrega de los socios de Honor de la Fundación Cidaris, un galardón que reconoce la labor de instituciones y personas que de manera desinteresada colaboran con el museo, siendo concedido a Francisco Vives y Antonio Ródenas por su extensa trayectoria apoyando al museo, mucho antes incluso de su existencia al ser miembros del Grupo Cultural Paleontológico de Elche.
El MUPE ha alcanzado la mayoría de edad, una trayectoria marcada por la investigación, conservación y divulgación del patrimonio geológico y paleontológico.

