El convenio entre ambas instituciones supone un nuevo apoyo a la labor que el museo ilicitano está desarrollando
El Museo Paleontológico de Elche (MUPE) y Casa Mediterráneo acaban de firmar un acuerdo de colaboración que servirá como marco para establecer una serie de actuaciones en torno al museo y al patrimonio geológico y paleontológico del arco mediterráneo.
A lo largo de la historia del MUPE, la búsqueda por la implicación de diferentes entidades e instituciones ha sido una constante en el día a día del museo ilicitano, que recientemente ha cumplido 20 años. Hay que destacar que el MUPE es el único museo específico de paleontología de toda la provincia de Alicante, donde se desarrollan proyectos de investigación, conservación y divulgación del patrimonio geológico y paleontológico.
Parte de sus fondos, como pueden ser fósiles de corales, bivalvos, peces o mamíferos marinos, trasladan a los visitantes al antiguo Mediterráneo, a una historia de millones de años que ha quedado reflejada en las rocas de la provincia. Es, precisamente, gracias a este patrimonio por el que se van a desarrollar una serie de iniciativas, tanto en el ámbito local como en el arco mediterráneo.
Por su parte, Casa Mediterráneo trabaja cada día por la promoción de la cultura. Con la firma del presente convenio, ambas instituciones apuestan por la cultura y la ciencia, aspecto que permitirá dar a conocer el museo, así como visibilizar la labor que desde Casa Mediterráneo se está realizando y, en definitiva, apostar por parte del rico patrimonio geológico y paleontológico del Mediterráneo.

