Un nuevo convenio de colaboración entre el instituto y el museo ilicitano permite por primera vez emplear estas piezas como recurso didáctico
Desde la recepción de la primera donación de conchas actuales en 2013 hasta la fecha, el Museo Paleontológico de Elche ha siglado e inventariado más de 4.000 ejemplares, constituyendo una de las colecciones malacológicas más importantes de la Comunidad Valenciana, con un alto potencial científico y valor educativo indiscutible.
Ahora, cerca de 150 ejemplares serán empleados en talleres didácticos en una iniciativa puesta en marcha, por primera vez, gracias a un nuevo convenio de colaboración firmado entre el IES Carrús y la Fundación Cidaris. Con este acuerdo además, se han podido realizar labores de conservación en un ejemplar de bivalvo que el centro educativo disponía en el laboratorio de biología y geología.
De este modo, el alumnado ha podido disfrutar de la colección expuesta en el MUPE, participando también en un taller para conocer el grupo de los moluscos. Asimismo, en el laboratorio han conocido las técnicas de limpieza y preparación de la colección malacológica. Sin duda, un nuevo paso del museo ilicitano para acercar las colecciones a toda la sociedad.
Hay que recordar que el Museo Paleontológico de Elche, gestionado por la Fundación Cidaris, se caracteriza fundamentalmente por los fondos paleontológicos que atesora, pero además, también dispone de una importante colección de minerales, así como de una completa colección de conchas actuales.

