Ignacio Fierro, asesor científico del MUPE ha participado en el curso “El patrimonio minero-geológico como recurso turístico” en el que se han mostrado algunas experiencias del MUPE
La semana pasada, Mazarrón (Región de Murcia), acogió el curso de verano de la Universidad de Murcia, “El Patrimonio geológico-minero como recurso turístico”. Un encuentro que ha reunido, entre otros, a importantes especialistas en materia del Instituto Geológico y Minero de España, de la Sociedad Española para la Defensa del Patrimonio Geológico y Minero y de la Comisión de Patrimonio Geológico de la Sociedad Geológica de España. Al encuentro asistió como invitado Ignacio Fierro Bandera, asesor científico del Museo Paleontológico de Elche y gestor de GeaLand Patrimonio. Bajo el título “Estrategias para convertir el patrimonio en un recurso turístico” expuso algunos ejemplos prácticos y experiencias desarrolladas desde el MUPE y GeaLand.
En el curso se puso de manifiesto como el inventario de Lugares de Interés Geológico y su valoración, resulta fundamental para gestionar el territorio y promover acciones que tengan en cuenta el desarrollo sostenible y la conservación del medio ambiente.
En este sentido, el MUPE tiene una larga trayectoria en gestión del patrimonio paleontológico, disponiendo de una estrategia de gestión específica: FOPALI.

