El MUPE acerca la geodiversidad a la ciudadanía de Elche con talleres, rutas y divulgación científica
Elche ha celebrado este pasado fin de semana el Día Internacional de la Geodiversidad con diferentes actividades organizadas por el Museo Paleontológico de Elche con el objetivo de acercar y visibilizar la importancia de la geodiversidad para las personas y para el medio natural.
Una celebración que, coincidiendo con el Año Jubilar en Elche, ha vinculado patrimonio geológico y patrimonio cultural. Ya que la historia del ser humano ha estado estrechamente relacionada con el aprovechamiento de los recursos geológicos. La iniciativa ha contemplado actividades para escolares que han permitido conocer los fósiles escondidos en las rocas ornamentales de los edificios más emblemáticos de la ciudad.
Además, expertos a nivel nacional procedentes de la Comisión de Patrimonio Geológico de la Sociedad Geológica de España, la Sociedad Española para la Defensa del Patrimonio Geológico y Minero, la Asociación de Naturalistas del Sureste (ANSE), la Universidad de Alicante, GeaLand Patrimonio y el propio Museo Paleontológico han participado en un evento divulgativo, basado en entrevistas, presentado por el geólogo y divulgador científico Nahúm Méndez Chazarra.

