El Museo Paleontológico de Elche, único en su categoría en la provincia de Alicante cumple 12 años de investigación, conservación y difusión
El próximo sábado 3 de diciembre, el Museo Paleontológico de Elche, gestionado por la Fundación Cidaris, cumple 12 años. Un periodo a lo largo del cual se han realizado importantes proyectos de investigación, conservación y difusión del patrimonio paleontológico, dotando al museo ilicitano de una proyección tanto nacional como internacional.
Piezas únicas en sus fondos, compromiso por la accesibilidad a sus colecciones o la presentación de numerosas comunicaciones en congresos son algunas de las señas de identidad del MUPE, un museo vivo que busca la continua participación de la ciudadanía en su día a día. Así, y para celebrar el aniversario se han organizado dos actividades dirigidas a diferente público que cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Elche.
El viernes día 2 de diciembre a las 19:30, tendrá lugar la conferencia: “Nuestra historia más antigua. 10 años de investigación sobre patrimonio en el Museo Paleontológico de Elche“, a cargo de Esteban José Sánchez Ferris quien de una manera amena nos introducirá en el patrimonio paleontológico de Elche. Asimismo, durante la jornada se hará entrega de los Socios de Honor de la Fundación Cidaris, que este año recaen en el equipo de voluntarios de malacología y en la empresa Tempe Grupo Inditex por su colaboración con el museo.
El sábado será el momento para disfrutar de talleres en familia, de manera que de 11:30 a 13:30 se realizarán actividades didácticas gratuitas en el museo, destinadas a los más pequeños de la casa. Para participar tan solo es necesario realizar una reserva en el museo.
Una vez más se pone de manifiesto el compromiso de la Fundación Cidaris por hacer del MUPE un museo cercano y para disfrute de toda la sociedad.

