La alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso, y el coordinador Pablo Ruz, de Cultura presentan esta mañana los nuevos folletos que se han diseñado para todos los museos de la ciudad donde se unificar el diseño y la estética de los mismos. Se han creado 11 nuevos folletos en total: Museo de Arte Contemporáneo, Museo de la Virgen, Museo de Puçol, Museo de l’Alcúdia, Museo de la Festa, Baños Árabes, Museo de la Palmera, Museo Paleontológico, Casa de Belén, Torre de la Calahorra y el MAHE.
Los nuevos folletos tienen como portada una breve descripción acompañada de una gran variedad de imágenes con las partes más importantes del mismo. Esta es una iniciativa surgida del Área de Cultura, que ha contado con la colaboración de María Dolores Peiró para la elaboración del texto y de Salvador González para las fotografías. Alonso ha destacado “que Elche ya cuenta con una guía de turismo que se presentó hace meses con el objetivo de adaptarse a las necesidades del turista y que refleja todo lo que hay que saber para conocer la ciudad, nuestro campo, las playas, los parques naturales, la gastronomía, el ocio, etc.
Es una guía moderna, completa que va de la mano con estos folletos que aquí presentamos. Estos folletos se pueden encontrar desde hoy en todos los espacios culturales municipales en distintos idiomas (español, valenciano, inglés y francés). Desde el Ayuntamiento de Elche estamos apostando fuerte por la cultura y por abrir los espacios culturales no sólo a los que nos visitan si no también a los propios ilicitanos que durante muchos años no han podido disfrutar de nuestro patrimonio más cercano”.
Por su parte, el coordinador de Cultura, Pablo Ruz, ha afirmado “que en total han pasado por nuestros museos 78.000 personas, 3.000 visitantes más que en el mismo periodo del año anterior (enero – septiembre 2013). Desde cultura estamos muy contentos con estas cifras que nos animan a seguir trabajando para mejorar la oferta y la programación cultural”. Dentro de los museos cabe destacar el número de visitantes a los mismos cuyas cifras muestran el interés tanto de ilicitanos como los que nos visitan. El MAHE sigue siendo el más visitado (25.000 personas) seguido de los baños árabes con casi 10.000 visitantes, la Lonja Medieval y la Calahorra con más de 7.600 personas, o el Museo de la Festa, el Museo del Palmeral y el Museo Paleontológico con más de 6.500 visitantes.

