El Museo Paleontológico de Elche hace un balance positivo del verano con más de 5200 visitantes y un julio de récord
El Museo Paleontológico de Elche ha recibido este verano 5249 visitantes, lo que supone un incremento de cerca del 3% respecto al mismo periodo de 2023. Ha sido el mes de julio cuando se ha notado la mayor subida de visitantes con respecto al año anterior, al alcanzar la cifra de un 31% más.
Con respecto a la procedencia de visitantes cabe destacar un aumento en el de público local, fundamentalmente en julio motivado entre otras cuestiones por la puesta en marcha de talleres didácticos y visitas guiadas destinadas a público en general. Asimismo cabe destacar que durante todo el verano se ha comprobado la dinámica de la campaña anterior con respecto al público extranjero, el cual se sitúa ya en el 22% del total que recibe el MUPE durante la época estival. Son los turistas franceses los mayoritarios. Analizando los datos de agosto cabe destacar el aumento de público polaco y de manera general a lo largo del verano se mantiene un continuo flujo de visitantes rusos, ucranianos y británicos.
Estos datos muestran una vez más el interés por el museo y por un turismo cultural y científico, aspecto que sin duda se seguirá potenciando desde el MUPE como recurso turístico en la ciudad.

